Es una formación destinada para aquellas personas que de una manera más vivencial quieren descubrir los beneficios del entrenamiento en bases inestables.
Enfocada para aquellos con ciclos formativos, universitarios, o simplemente que busquen prepararse para poder ser especialistas en inestabilidad.
Se obtendrán conocimientos para crear programas de entrenamientos con ejercicios específicos en cada modalidad deportiva o actividad física, con el fin de optimizar el rendimiento en los entrenamientos y ganar los múltiples beneficios que se obtiene con ello.
Una formación vivencial y práctica que permitirá a los alumnos desarrollar los conocimientos necesarios sobre las nuevas tendencias de la actualidad en este ámbito, además de poder conocer los distintos materiales que existen para ello.
Enumeramos los puntos a desarrollar con el curso teórico/práctico:
- Poner en conocimiento de los estudiantes los beneficios que tiene entrenar con materiales inestables y la optimización que le aportas al rendimiento.
- Aprender los distintos materiales que existen y las nuevas tendencias en el mercado del fitness.
- La prevención de posibles lesiones, al conseguir con la inestabilidad tener mayor reclutamiento fibrilar en el músculo y por lo tanto una menor posibilidad que aparezcan.
- Practicar con todo tipo de materiales inestables, y la infinidad de ejercicios funcionales que se pueden hacer con ellos.
- Preparación de entrenamientos de fuerza combinado con la inestabilidad en los ejercicios.
- Conocer las nuevas tendencias en el mercado del fitness, como sillas inestables y materiales alternativos para entrenamiento funcional.
- Readaptación y recuperación física al entrenamiento con material de inestabilidad
Profesor: Manuel Rives Cruz, especialista en entrenamiento con inestabilidad y creador de la silla inestable.
Horario del curso: Sábado: de 10:00 a 14:00
Programa del curso
El entrenamiento funcional mediante el uso de materiales inestables (Bosu, Fitball, Togu, Tabla Inestable, TRX, Gliding y Silla Inestable), es una práctica cada vez mayor en todos los centros de entrenamiento, e incluso alto rendimiento.
También es una práctica muy habitual en el ámbito clínico, fundamentalmente para la prevención y tratamiento de lesiones, tanto en el deportivo y de la salud.
Es fundamental, si hablamos de formación, conocer los estudios científicos que argumentan los beneficios y la forma de uso en los diferentes ámbitos deportivos.
Desarrollando los puntos a tener en cuenta demostrados científicamente, los efectos que se representan cuando usamos material inestable son los siguientes:
- Una mayor reclutamiento de las fibras de músculo tras la práctica de los ejercicios con inestabilidad.
- Una mejora en la activación muscular agonista y antagonista, tanto en los músculos de tren superior, inferior y core.
- La estabilidad que se genera en las articulaciones del cuerpo debido a la activación de las fibras musculares, lo que genera una mayor solidez que ayuda a un cuerpo más sólido y coordinado.
- La prevención de lesiones por la mayor activación muscular al igual que la readaptación de lesiones para acortar los plazos de recuperación.
- La mejora de eficiencia en el rendimiento deportivo, mejorando la fuerza y estabilidad central y periférica, debido a que mayores fibras musculares están en movimiento y la fuerza se transfiere con mayor productividad.
Curso formación realizado por Apta Vital Sport – FINALIZADO