Seminario de MINDFULNESS, una oportunidad para relajarte con la vida 

Seminario de MINDFULNESS, una oportunidad para relajarte con la vida 
4.6 (92%) 5 votes

Atención Plena o Mindfulness, es una técnica que nos ayuda a tener conciencia del momento presente.

Normalmente vivimos enganchados a nuestras creencias y patrones de comportamiento que nos hacen reaccionar de manera automática ante las distintas situaciones que nos trae la vida.

Uno de los hábitos más comunes es poner casi toda nuestra atención en los pensamientos, los cuales tienden a rechazar las experiencias desagradables y aferrarse a las placenteras. Esta lucha por evitar lo que ocurre o no soltar lo que se va es la causa del sufrimiento y de la ansiedad con la que vivimos.

Con Mindfulness proponemos abrir un espacio para tomar conciencia del momento presente, teniendo la oportunidad de poder elegir nuestra respuesta ante lo que sucede en lugar de reaccionar de manera automática una y otra vez.

Con Mindfulness respondemos a la vida, sin Mindfulness reaccionamos a la vida.

En este espacio podemos darnos cuenta de cómo nos relacionamos con aquellas cosas que no aceptamos de nosotros mismos o de los demás, así como de cuál es nuestra actitud cuando experimentamos emociones, sensaciones o sentimientos.

Además de entrenar la dirección de la atención, descubriremos algunas de sus cualidades como es la curiosidad, la delicadeza, no esfuerzo, el no saber, o la falta de expectativas y de juicios, abriéndonos a una atención compasiva hacia lo que ocurre tal y como ocurre.

Es en este punto donde descansamos, donde nos rendimos, donde somos auténticos, y donde finalmente empezamos a ser libres.

Objetivos

La intención de estos seminarios de Mindfulness es proporcionar una serie de herramientas para desarrollar una conciencia más plena del momento presente tal y como es, así como para darnos cuenta de nuestros hábitos más frecuentes para evitar estar con lo que hay en cada momento.

El objetivo es encontrar ese espacio que nos permita responder de manera creativa, con interés y apertura- a lo que ocurre, sin intentar controlar.

Esto significa que, con el tiempo, podemos no solo conocernos mejor, sino aprender a soltar viejos hábitos y descansar en el momento tal y como es.

Profesor: José Cerdá Collado

 

SEMINARIO realizado en Apta Vital Sport – FINALIZADO

También te podría gustar...